Publicado el 18 Apr, 2014

Pizza con masa de porotos rojos

Como ando obsesionado con no usar harina, empecé a experimentar con masas alternativas. Acá una receta para hacer masa de porotos rojos, zanahoria y zapallo.

Primero dejé remojar porotos rojos toda la noche (frijoles los llaman en el resto de latinoamérica). Luego procesé mas o menos medio kilo de porotos con una zanahoria mediana cruda y un cuarto de zapallo kabutia (pero cualquier variedad funciona). Yo proceso todo con la tecnoblender que es una licuadora profesional y no necesité agua. Si lo hacés en una licuadora hogareña creo que vas a necesitar agregar agua para que se haga una pasta uniforme. Podés ponerle almendras o castañas para que tenga mejor consistencia. Agregale sal a gusto antes de hornear.

La pasta la puse en una asadera redonda de pizza previamente caliente y una capa mínima de aceite para que no se pegue. Cuanto más agua hayas tenido que poner a la mezcla, más tiempo lo vas a tener que honear. Yo lo dejé más o menos media hora con el horno a 180º y me quedó un poco blanda en el centro. Si te gusta crocante dejala un poco más.

Después le agregué queso muzzarella, la metí 5 minutos más al horno para que se funda y le agregué tomates en rodajas finas con ajo picado, ciboulette y berro.

Los porotos pueden ser de otro color o se pueden usar garbanzos también, queda genial.

¡A mi me salió increíble! ¡Disfruten!

Dejar un comentario