May 13, 2011

Biografía

Esteban Brenman nació en Buenos Aires en 1974. Es un emprendedor compulsivo, que comenzó a los 16 años vendiendo artículos de librería. Más tarde, en 1994 fundó Criteria Informática, una empresa que proveía cobertura técnica, hardware y redes. En 1998 decidió invertir sus propios ahorros en un emprendimiento de Internet para desarrollar servicios de información crediticia junto a Guy Nevo. DECIDIR recibió más de 25 millones de dólares de financiación de distintos fondos locales e internacionales y se consolidó como la empresa líder en pagos electrónicos, identificación de personas y prevención de fraudes.  En 2008 fue adquirida por Equifax, la empresa número uno a nivel mundial en información de crédito.

En 2002 Guy y Esteban comienzan con Dos Monos, una empresa dedicada al desarrollo de plataformas web para la industra del marketing on-line en los Estados Unidos.

 

A finales de 2003 crean -como un pasatiempo y para compartir con amigos- una guía on-line de restaurantes, donde los usuarios pueden calificar y comentar sus experiencias gastronómicas. Un año más tarde, Guy y Esteban ven su tráfico multiplicarse geométricamente y deciden convertir a Guía Oleo en un proyecto de negocio. En junio de 2010 se lanzó Guía Oleo en Ciudad de México como comienzo de una nueva etapa de expansión regional.

Finalmente, Esteban -junto a su hermana Violeta- instala, en el año 2007, Cualquier Verdura, una curiosa casa de fines del Siglo XIX en San Telmo, donde todo se vende.