Publicado el 3 Jun, 2012

Pay My Artist

Se me acaba de ocurrir hacer un sitio donde los artistas se registren, se autentiquen unívocamente y elijan una forma de cobranza para recibir donaciones de las personas que quieran hacerlo.

¿Por qué una persona puede querer donarle plata a un artista? Porque es la mejor forma de eliminar a los intermediarios. Si hoy yo me bajo un tema musical por internet en forma legal, solo una pequeña parte de mi dinero va al artista, en cambio, si exististiera este sistema, yo podría pagarle al artista y el 90% de ese dinero iría directamente a su bolsillo.

Ustedes pensarán: esto es lo que quería hacer el pibe de Megaupload. Y yo digo sí, pero con una sutil diferencia: no es necesario entrometerse con el alojamiento de las obras, eso ya existe, lo único que falta es una plataforma sencilla y confiable para enviarle el dinero a los artistas y saber que ellos realmente son los que lo reciben.

Pienso que podrían registrarse grupos o personas y que, de alguna manera, hay que validar qué obras son las que tienen a su nombre y por las que deberían cobrar derechos.

El desafío va a ser darle al suficiente difusión como para que muchos, la mayoría, de los artistas esté registrado y la plataforma tenga sentido.

 

Ya encontré algo de literatura al respecto:

http://digitalmusicnews.com/stories/100711grooveshark

Continuará

 

La ilustración es de Geoff McFetridge en honor al ilustrador Maurice Sendak

Dejar un comentario