Publicado el 12 May, 2014

Hangout sobre emprendimientos

Hace mucho que tenía ganas de copiar una idea de un sueco (creo que era sueco) que puso una mesa en la calle, en una zona transitada de Oslo con un cartel que decía algo como “Asesoramiento sobre cualquier cosa. Café gratis”. Y se quedó todo el día hablando con la gente que se acercaba y le preguntaba sobre las cosas más variadas.

Se me ocurrió esta variante virtual del asunto, en forma de Hangout para que cualquiera pueda preguntar sus dudas acerca de su proyecto o compartir/pelotear una idea conmigo. La dinámica que me parece más apropiada es que sea un diálogo entre dos personas (el emprendedor y yo) y el resto del mundo pueda escuchar. Me imagino unas dos horas de “programa” y atender 4 o 5 diferentes proyectos, de modo que cada uno tenga una entre 20 y 30 minutos. Después si hubiera consultas privadas se podrían hacer por otra vía.

Por el momento fijaré la fecha del jueves 22 de mayo a las 17hs. Se han anotado para hacer consultas:

@portugalhernan de @golivechannels
@gabolato de @bitmozo
@rikh1975
@matias_tati

3 Comentarios

  • Marcos says:

    No vas a volver a hacer otro Hangout?

  • Dario Gastaudo says:

    Hola Esteban.
    Asistí a TedX Córdoba el año pasado y a partir de ahí comencé a seguir todo lo que tenga que ver con estas exposiciones. Más desde hace 5 meses que me compré un tele Smart de 47, que me permite acceder a TedXRio de la Plata y ver con excelente calidad lo que expusieron gente como vos por ejemplo.
    Y la verdad tu exposición “El último de los Brenman ” estuvo buena. Te digo que pocos la entienden. En mi flia solo yo. Pero nadie es culpable de esto, de entender o no. Solo los que queremos HACER de manera que nos sentimos vivos haciendo!!!. Y yo, en este sentido , en muchísima menor media , también PARE LA PELOTA. Y estoy en la idea tal vez LOCA, o no, de emprender una IDEA de página Web Social de la que tengo absolutamente claro el concepto. Porque tal vez mi esencia de profesión , que es Analista de Sistemas, hoy comerciante; me hace observar mucho, y en este último año plasmé lo que observo en un humilde archivo Word.
    Tengo cosas ESENCIALES, todas anotadas, que apoyan mi IDEA.
    Las pongo a prueba y terminan aprobadas en mi modelado de datos.
    Bueno, sos un tipo realmente “perro verde”, pero ojo, muchos de los emprendedores lo somos.
    Si tenés ganas avisame y te cuento mi idea. Necesito crear un grupo de trabajo, modelar la idea, analizar pasos a seguir en cuanto a darle forma a todo, y largarla a la Web , para que finalmente GANEMOS DINERO. Porque no es la felicidad, pero prefiero llorar arriba de un ferrari (Flaco Pailos humorista Cordobes )
    Te saludo Esteban
    Darío
    Respondeme a mi correo si lo hicieras !!!

Dejar un comentario