Ceviche

Comprar un pescado blanco “firme” como dicen los pescaderos. Puede ser abadejo, lenguado, salmón blanco, palometa en ese orden de preferencia. Igual dejar que recomiende el pescadero el más fresco. Aclarar que es para ceviche, cualquier pescadero honesto te va a decir que si su pescado no está suficientemente fresco para hacer ceviche. Calcular 250gr. de pescado por persona para que coman bien. Quiere decir comer y llenarse con ceviche. Si es como entradita, son 150gr. por persona.

La posta posta es conseguirte maiz cancha y freirlo y salarlo hasta que quede doradito y comestible.

Hervir agua y cocinar una batata grande pero que quede durita. Pelar y cortar en rodajas.

Tomar el pescado y cortarlo en cubos de 1.5cm de lado. Sacar todo lo que sea durito o bordes oscuros. Poner en un bowl y reservar.

Cortar en finas rodajas una cebolla colorada grande cada 250gr. de pescado. Cortar ajíes rojos, amarillos y verdes en finas tiritas. Aproximadamente calcular 100gr. cada 250gr. de pescado.

Exprimir 3 limones grandes cada 250gr. de pescado. Puede combinarse con jugo de lima también. Colocar el jugo en el bowl con el pescado, las cebollas y los ajíes y dejar “cocinar” durante 5 minutos. Separar el jugo, ahora transformado en “leche de tigre”. Se puede agregar un diente de ajo bien picado y un poco de jengibre rallado a la cocción.

Picar cilantro (un puñado). Si no tenés podés hacer la versión villera con perejil, pero no es lo mismo. Condimentar con el cilantro y un poco de rocoto o tabasco, pimienta y sal a gusto.

Servir así: rodajas de batata en el fondo del plato. Arriba se monta el ceviche, se riega bien con la leche de tigre y se le tira una buena cantidad de maiz cancha.

Lo comés con un buen vino blanco o cervecita. Y la vida es más bella.

For Richard

Leave a Reply

Your email address will not be published.